Llegaba uno de los triatlones marcados como "importantes" en mi calendario ya que fue el primero que hice el año pasado y del primero que podía tener referencias en cuanto a tiempos, sensaciones, etc.
La carrera se disputaba a las 17 horas, un horario extraño ya que todas las que he hecho hasta ahora han sido por la mañana, así que tenía que vigilar detalles como el horario de la comida, hidratación, etc. (de nuevo los consejos de Alejandro me vendrían de lujo).
El momento esperado había llegado y casi sin darme cuenta estaba con el neopreno puesto y me dirigía al agua para calentar un poco antes de de ir a la cámara de salidas. Tenía muy claro que no quería que me volviese a pasar como en Pinedo que creo que fui demasiado tranquilo así que esta vez quería apretar un poco más desde el inicio de la natación y a ver como salía.
Pues bien, el inicio de la natación fue una auténtica locura, ahora se que aún no estoy preparado para salir por delante ;). Llegar a la primera boya se convertiría en una cuestión de supervivencia y más cabezonería que otra cosa, apenas podía respirar y la sensación de ahogo hizo que tuviese que para un par de veces a respirar pero solo pensaba en seguir y llegar a la primera boya... Después de la primera boya las sensaciones cambiaron, pude recuperar la respiración y nadar más tranquilo. Al final un tiempo de 15:46 que no está mal para como comenzó.
Tocaba subirse a la bici para hacer el sector que, en mí opinión, es el más duro de este Tri ya que hay varios repechos rompe-piernas que se hacen bastante duros, pero estaba motivado porque creo que es en el sector que mejores sensaciones estoy teniendo en los entrenamientos.
Así que.....cualquier parecido con la realidad fue pura coincidencia, desde que comencé a pedalear se adueñó de mí un flato de esos que no te deja ni ponerte de pie en la bici y con los repechos que habían....las sensaciones iban de mal en peor y en mi cabeza empezaba a rondar la idea de que este tampoco sería "mi" triatlón y que tendría suerte si igualaba el tiempo del año pasado. Iba realmente mal y decidí no agobiarme, recordar porque me gusta tanto este deporte, bajar el ritmo y esperar a que volviesen las buenas sensaciones. Al final de la primera vuelta comencé a encontrarme mejor y puede apretar un poco pero claro ya había perdido mucho... Total un tiempo de 00:39:05 con una floja media de 27,63 Km/hora.
Llegaba el último sector y realmente estaba bastante desanimado aunque no sabía el tiempo pero imaginaba que no me iba a gustar cuando lo viese así que decidí no pensarlo más y ponerme a correr con toda la energía que me quedaba e intentar vaciarla toda para como mínimo sentir que lo había dado todo. La verdad es que el tiempo me sorprendió bastante 00:23:21 con una media de 4:29 min/km mejorando en 13 segundos mi mejor media en un tri.
En definitiva que acabé con 1:18:12, mejorando en casi 7 minutos el tiempo del año pasado y consiguiendo mi mejor tiempo hasta ahora, así que, después de todo, estoy contento.
Ahora toca seguir entrenando y a pensar en el próximo domingo que tengo otro de los objetivos de la temporada: TRIATLÓN OLÍMPICA DE VINAROS!!!! Palabras mayores....
No hay comentarios:
Publicar un comentario