martes, 7 de mayo de 2013

TRIATLÓN PINEDO 2013

Por fin comenzaba la temporada de Triatlón y esta vez como miembro del Passatge Team que siempre da un plus de responsabilidad y motivación para llegar algún día a la altura de los grandes atletas que tiene este club.

La cuestión es que llegaba con las dudas lógicas de ser el primero de la temporada pero con muchísimas ganas. El miércoles antes de la prueba la organización, A Corre-cuita, preparó un entrenamiento para reconocer los tres sectores y resolver las dudas que tuviésemos. La verdad es que estuvo muy bien, nos trataron de lujo y se creó un ambiente muy bueno para disfrutar de los tres sectores sin prisa y poder quedarnos con los máximos detalles posibles.

Personalmente el entrenamiento me sirvió para probar el neopreno por primera vez en la temporada y comprobar que estaba bastante cargado de hombros, lo que me asustó un poco y me hizo plantearme la estrategia para salir al agua en la carrera. Al día siguiente volví a nadar en la piscina y seguía notando los hombros más cansados de lo normal así que decidí descansar hasta el domingo. Como siempre los consejos de Alejandro, me ayudaron muchísimo y me tranquilizaron de cara a las dudas que me aparecían para el sector que, sin duda, más me cuesta. 

Llegó el día D a la hora H... tenía claro que en la natación iba a salir atrás y buscar un ritmo que me permitiese salir bien del agua para intentar apretar lo máximo posible en los otros dos sectores. Inicialmente la natación fue bastante cómoda y aunque notaba bastante la corriente pude ir a un ritmo que pensaba que estaba bien y que me permitía apretar al final, (pero todo este planteamiento y buenas sensaciones se irían al garete cuando viera el tiempo que había empleado para hacer los 750m... 19.47!!!!!) Grrrrrrrrrrrr!!!!!



El sector de bici consistía en 4 vueltas con varias rotondas, una de ellas de 180º que dificultaba bastante los giros en grupos grandes, para completar los 22 Km que tenía el sector. Nada más salir apreté lo máximo posible para intentar coger un buen grupo e ir tirando entre todos para no llegar demasiado quemado al último sector. Al final salió bastante bien, con una media de 35.47 que era la más alta que había sacado hasta ahora en una prueba.










Tocaba apretar los dientes en el último sector y mi tercer triatlón estaría acabado. Al dejar la bici tuve un pequeño susto, se me cogieron los músculos de la zona abdominal y tuve que estirar un poco, eso me hizo comenzar la carrera con un poco de miedo por si me volvía a pasar. Poco a poco me fui olvidando de eso y intenté tirar lo que daban de sí mis piernas... Al final una media de 4:42 que también era la más alta que había conseguido hasta ahora en una prueba.



En definitiva, muy contento con los dos últimos sectores y con muchas ganas de volver a competir para quitarme el mal sabor de boca del tiempo de la natación (todavía no me explico como lo pude hacer tan mal). 

Ahora a seguir entrenando y a pensar en el tri Peñíscola, que será el siguiente y donde el año pasado hice mi primer tri así que ...... GO GO GO!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario