Sin apenas descanso desde la Triatlón de Peñiscola, llegaba otro de los momentos importantes de la temporada y uno de los que más ilusión me hacía ya que se competía en mi pueblo y, recordaba perfectamente el año pasado cuando fui voluntario de la prueba y me dije que al año siguiente quería vivirlo desde el otro lado....
Pues allí estaba yo con todas las dudas que me generaba una distancia en la que nunca había competido y en la que especialmente me preocupaba la natación porque en las dos competiciones que había participado hasta ahora digamos que no había tenido muy buenas sensaciones y en esta me tocaba dar dos vueltas así que tenía que intentar encontrar esas sensaciones como fuera.
Al poco de llegar a boxes me llamó la atención ver varios grupos de triatletas trotando y calentando con una intensidad y ganas que me daban a entender el nivel que tenía la prueba. Yo continuaba a lo mío, repasando mentalmente las transiciones para dejarlo todo preparado y no tener que arrepentirme después ;)
Llegaba el momento de calentar, ponerse el neopreno y probar el agua. Quería calentar bastante en el agua para encontrar las buenas sensaciones lo antes posible sin llegar a cansarme porque tener que dar dos vueltas me generaba muchas dudas. El tiempo de calentamiento se me pasó volando y cuando me di cuenta ya nos estaban llamando para colocarnos en la cámara de salida. Salí del agua para dirigirme a la cámara de salidas y ya estaba mareado como una sopa...en mi cabeza se multiplicaron las dudas pero ya no había tiempo ni para dudar (cosa que agradecí ;)), bocinazo y todos a correr hacía el agua...
Desde el primer momento intenté llevar un ritmo tranquilo pero constante, estirar mucho los brazos y controlar la respiración. Intenté meterme en la cabeza que si conseguía llegar con buenas sensaciones a la primera boya esto era pan comido (el poder de la mente jeje), la verdad es que la primera vuelta se me pasó bastante rápido. Ahora tocaba salir del agua, dar unos pasitos por la arena y volver al agua a por los siguientes 750 metros. Llegaba el momento de aislarse de todo y pensar en todo lo aprendido en estos meses nadando en la piscina, para intentar optimizar al máximo cada brazada y que esta vuelta no acabase con mis ilusiones por el suelo....me motivaba el ver que no estaba nadando solo, llevaba a varios nadando a mi lado y a otro detrás tocándome los pies a cada momento (gggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jejeje) como recordándome que no estaba solo jejeje. Al pasar la segunda boya tuve un pequeño percance, por querer pasarla tan pegado (no era cuestión de ir regalando metros), se me enganchó el brazo izquierdo con una de las cuerdas que rodeaban la boya, por suerte lo pude sacar rápido y continuar nadando pero vamos, que mi respiración cambió por momentos.... Último esfuerzo y..... ya estaba trotando hacía boxes luchando por quitarme el neopreno... Tiempo 00:33:58.
El sector de bici lo conocía perfectamente y sabía lo duro que se podía hacer la subida a la ermita por detrás así que quería intentar engancharme a un grupo lo antes posible. Justo después de la primera subida nos quedamos un grupo de 6 y pudimos ir tirando a un buen ritmo ya que la bajada era bastante rápida. Segunda vuelta, segunda subida y ya estábamos llegando a boxes...
Tiempo en el sector de la bici: 01:17:30 a una media de 30,97 Km/h.
Último sector y nada más bajar de la bici comenzaron los problemas en forma de rampa en el costado que me hizo sufrir bastante los primeros 3 Km (que largos se me hicieron). Menos mal que el correr en tu pueblo siempre te da un plus de energía con los ánimos de la gente (muchas gracias a todos!!!!!)porque mis piernas casi que no respondían. Poco a poco se fue pasando el dolor aunque mi ritmo ya era bastante bajo y no quería forzar mucho para que no volviesen los problemas y evitar sorpresas de última hora ;)
Tiempo de carrera: 00:51:11 con una media de 5,07 min/km.
Total de los tres sectores: 02:45:55.
En resumen, muy contento con las sensaciones de mi primer triatlón Olímpico, ahora a seguir cogiendo confianza a base de entrenar duro y a la próxima a mejorar ese tiempo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario